Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

#EnVideo Así hurtaba tarjetas débito a sus víctimas, hombre capturado en Lorica

El sujeto presentaba dos ordenes de captura vigentes y una condena sancionatoria por hurto y concierto para delinquir.


La Policía de Córdoba logró la captura de Juan Pablo Romero, y quien se hacía pasar por “Javier Mentero”, luego de hurtarle bajo la modalidad del “Cambiazo” la tarjeta débito a una ciudadana en el cajero automático de un supermercado de Lorica.

El sujeto portaba un documento de identificación falso para evadir a las autoridades; según se indicó presentaba dos órdenes de captura vigentes y una condena sancionatoria  por el delito de hurto.

En las cámaras de seguridad del lugar quedó registrado el momento en el cual el sujeto engañando a la mujer con “ayudarla” a realizar la transacción, le cambia la tarjeta débito para hurtársela.

Así fue detallado por el coronel Marcelo Russi Cárdenas, comandante de la Policía de Córdoba quien informó que el capturado tenía en su poder la tarjeta hurtada y otras cuatro tarjetas débito de diferentes entidades bancarias.

Las autoridades recomendaron no recibir ningún tipo de ayuda al momento de retirar dinero en los diferentes cajeros automáticos de las entidades bancarias, además enfatizaron en la importancia de adoptar las medidas de seguridad al momento de realizar dichas transacciones y denunciar oportunamente si se es víctima de este tipo de delitos.

Audio Coronel Marcelo Russi, Comandante de la Policía en Córdoba:

En contra del sujeto capturado existía un proceso investigativo por el delito de estafa, hechos ocurridos en octubre del 2017 en el municipio de San Pedro, Sucre, donde habría intentado estafar a un hombre que sacaba dinero de un cajero automático.

Además registraba dos órdenes de captura vigentes y una sentencia condenatoria por  los delitos de concierto para delinquir, hurto, daños informáticos y hurto por medios informáticos, dichas solicitudes judiciales emanadas por los juzgados municipales penales con funciones de control de garantías de Soledad, Atlántico, Sincelejo y Palmito, Sucre, quienes lo requieren por hechos sucedidos en los años 2014, 2015 y 2016, donde esta persona habría hurtado en repetidas ocasiones tarjetas bancarias a ciudadanos , dejándolos sin dinero.

Romero fue dejado a disposición del Juzgado Municipal penal de Sincelejo, Sucre, quien lo enviará a un centro carcelario para que cumpla con la sentencia condenatoria en su contra de 31 meses de prisión por el delito de hurto por medios informáticos y semejantes.

#Video:



¿Qué opinas de esto?