Enviaron cien mil litros de agua a poblaciones afectadas por sequía en Lorica

Así lo indicó el mandatario local, Jorge Negrete López.


Redacción. La Alcaldía de Lorica informó que más de cien mil litros de agua potable han sido enviados a través de carrotanques a las poblaciones afectadas por la sequía que completan, algunas, más de 8 meses sin el vital líquido.

Este municipio del Bajo Sinú cordobés, en especial la zona rural, se está sintiendo con fuerza el inicio de la temporada seca, la prolongada falta de lluvias y las altas temperaturas, que han mermado la capacidad de las fuentes de agua que abastecen a estas poblaciones.

“El alcalde Jorge Negrete López, en conjunto con el secretario de gobierno, Bladimir Negrete Arrázola, gestionaron el envío de camiones cisterna a poblaciones de la margen izquierda como El Brillante, Candelaria Abajo, El Rodeo, Providencia, Villa Concepción, Porvenir, El Lazo, El Anhelo, Las Camorras y Corea”, indicó la administración municipal.

Lea también  Coronavirus en Córdoba: reportan 199 nuevos casos y 7 muertes

El mandatario de los loriqueros destacó la colaboración de la Infantería de Marina de Corozal, Sucre, en la distribución del agua con camiones cisterna.

De acuerdo con la Unidad de Gestión del Riesgo Departamental, por desabastecimiento de agua hay peticiones de atención en Lorica, San Pelayo, Chimá, San Carlos Canalete y Los Córdobas.



¿Qué opinas de esto?