Enviarán maquinaria especializada para reparar dique en Sarandelo

Barcaza piloteadora y maquinaria pesada fueron anunciadas por la Alcaldía de Lorica en instalación de PMU.


Lorica. La realización de una visita técnica para la instalación de una barcaza que ejecute obras de pilotaje en el lugar donde la comunidad ha intentado de forma artesanal contener la inundación en Sarandelo, es una de las acciones a desarrollarse tras la instalación del Puesto de Mando Unificado a raíz de la emergencia por inundaciones en Lorica.

De igual forma, se ordenó la contratación de obras para la mitigación del riesgo de inundación en zona urbana con la limpieza del caño Chimalito y canales de la red de drenaje para mitigar emergencia por desbordamiento en barrios como Bajo Kennedy, Arenal, Nuevo Oriente y San Pedro.

Lea también  Sigue bajando la ocupación UCI por COVID en Córdoba: hoy está en 6%

La Alcaldía de Lorica indicó que continuará enviando material de relleno, costales y madera para la ejecución de tablestacado y demás provisiones, también se desplazará maquinaria pesada y retroexcavadora para apoyar a las comunidades.

Este martes el alcalde Jorge Negrete ordenó instalar el Puesto de Mando Unificado que actuará en coordinación con autoridades nacionales y departamentales para atender la emergencia.



Join the Conversation

Join the Conversation