Envían a prisión a tres sujetos señalados de extorsionar a comerciantes en Córdoba

Los hoy procesados al parecer cumplían la función de cobrar las extorsiones que principalmente se realizaban a comerciantes y contratistas de obras civiles.


En las últimas horas fueron enviados a prisión tres sujetos señalados de integrar una organización criminal dedicada a la extorsión en las regiones del alto y bajo Sinú cordobés.

En los operativos que tuvieron lugar en las zonas urbana y rural de los municipios de Lorica, Tierralta y Montelíbano, fueron capturados Eduardo González Márquez alias ‘Carlos Mario’; Víctor Durango Payares, conocido como ‘El Chino’ y Juan David Fernández, quien es de nacionalidad venezolana.

Según la información conocida, los hoy procesados al parecer cumplían la función de cobrar las extorsiones que principalmente se realizaban a comerciantes y contratistas de obras civiles en los municipios ya mencionados.

Lea también  Esto respondió Afinia a las quejas por incremento de las tarifas de energía en Córdoba

Trascendió que dos de los sujetos fueron aprehendidos en el instante en que se disponían a recibir las sumas de $1.000.000 y $1.500.000 por parte de sus víctimas.

En lo que respecta Víctor Durango Payares, las autoridades precisaron que se identificaba como miembro de una organización criminal y llevaría al menos siete años delinquiendo.

Este último, centraba su accionar en el municipio de Tierralta y sus corregimientos, específicamente en Santa Fe de Ralito, El Caramelo, Volador y Volcanes.

En esas localidades, hacía cobros por extorsión que oscilaban entre los $200.000 y $1.000.000.

Tras su captura, fueron dejados a disposición de la Fiscalía, y al ser presentados ante un juez, este les determinó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Lea también  Afinia aumenta tarifas según sus pérdidas y no por inversión, denunció Wadith Manzur


Join the Conversation

Join the Conversation