Envían a prisión a presunto miembro del Clan del Golfo capturado en Ayapel

"Se investiga si el procesado sería el cabecilla de la estructura Rubén Darío Ávila Martínez del Clan del Golfo", indicó la Fiscalía.


Redacción. La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra Ramiro José Ramos Bru, alias Jimmy, quien sería presunto responsable de porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar agravado.

Ramos Bru fue capturado el lunes 1 de junio por la Policía Nacional en una vivienda del corregimiento El Cedro, en el municipio de Ayapel.

En la acción las autoridades se incautaron una pistola calibre 9 milímetros, 247 cartuchos para armamento de corto y largo alcance, y documentación con códigos de comunicación de las Autodefensas Gaitanistas.

Al momento de su aprehensión, alias Jimmy manifestó estar indocumentado, después de lo cual no aceptó los cargos imputados.

Lea también  Este miércoles entregarán 126 camas UCI a 4 hospitales de Córdoba

La Fiscalía investiga si el procesado sería el cabecilla de la estructura Rubén Darío Ávila Martínez del Clan del Golfo, célula encargada de disputas territoriales con otras organizaciones armadas por el control del narcotráfico y las extorsiones en el sur de Córdoba y el Bajo Cauca antioqueño.

“Se presume que el grupo también estaría ordenando el homicidio de líderes sociales en la zona”, añadió el ente acusador.



¿Qué opinas de esto?