Envían a la cárcel a un presunto extorsionista en Cereté

El hombre es un presunto integrante del Clan del Golfo.


Redacción. La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Debinson Javier López Urango, por el delito de extorsión agravada.

López fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional en el municipio de Cereté, cuando se disponía a recibir la suma de $100.000, al parecer, producto de la extorsión a un comerciante de esa localidad.

De acuerdo con la denuncia formulada por la víctima, desde el año 2018 fue contactado por el hombre, supuesto integrante del Clan de Golfo, quien le exigió la suma de$100. 000 mensuales para dejarlo trabajar.

“Señaló además que en algunas ocasiones el supuesto delincuente llegaba armado hasta su negocio para presionar el pago del dinero”, agregaron las autoridades.

Lea también  Gobernador y su equipo evalúan medidas en Córdoba de cara a la reapertura

Los investigadores establecieron que desde el año 2018 hasta la fecha, el comerciante pagó $2’500.000 por miedo a ser víctima de un atentado.

López Urango no se allanó a los cargos formulados. Por los mismos hechos y delitos fue imputado el ciudadano venezolano Moisés David Rojas Gauna, quien fue dejado en libertad por el juez de garantías, pero seguirá vinculado al proceso.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?