Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Entregarán 5 máquinas de bomberos en Córdoba

El director Nacional de Bomberos, capitán Germán Miranda confirmó la buena nueva


El próximo 23 de junio se hará la entrega oficial de 5 carros de bomberos para suplir la falencia en los municipios de Ayapel, Sahagún, Lorica, Cereté y Planeta Rica.

Así fue anunciado por el Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, quien detalló que por falta de cuerpo de bomberos en municipios como Valencia, conflagraciones como la registrada recientemente, no se pueden atender con rapidez.

Este jueves, el director Nacional de Bomberos, capitán Germán Miranda confirmó la buena nueva, detallando que los 5 carros de bomberos tendrán capacidad de mil galones de agua, además se entregarán equipos de protección personal la estación de bomberos de Planeta Rica.

La inversión que asciende a los 2 mil millones de pesos.

Igualmente se informó que llegarán 4 Kits de rescate acuático en espejos fluviales en riesgo para las zonas vulnerables del departamento.

El Gobernador instó a los alcaldes a que creen el Comité de Bomberos en cada localidad, para que se puedan presentar las ordenanzas a los consejos municipales para que se establezca un aporte del presupuesto de los entes territoriales, destinado al cuerpo de bomberos local.



¿Qué opinas de esto?