Entregar cuanto antes las obras del materno infantil, instó el Minsalud

La administración revisará el estado actual del contrato, las responsabilidades del contratista y próximamente emitirá un informe.


Montería. Poner en funcionamiento cuanto antes la Unidad Materno Infantil del hospital San Jerónimo de Montería pidió este miércoles el ministro de Salud (e), Iván Darío González al gobernador de Córdoba Orlando Benítez.

► Contexto: Reducir la mortalidad infantil en Córdoba, reto del Materno Infantil

El ministro sostuvo que la culminación de las obras y la entrada en funcionamiento de esta ala de maternidad, será una de las prioridades en el acompañamiento que realizarán en la recuperación de la red pública hospitalaria del departamento.

A su turno, el gobernador Benítez Mora señaló que pondrá todos sus esfuerzos en la habilitación del materno infantil, resaltando que con ello se podrán impactar en los indicadores negativos de muertes maternas, neonatales y perinatales.

Lea también  Se cayó el proyecto para construir puerto marítimo en San Antero

Esta es una de las obras priorizada para hacerle seguimiento exhaustivo debido a que lleva más de 4 años en proceso de construcción y aún no se ha podido entregar para su puesta en servicio

La administración revisará el estado actual del contrato, las responsabilidades del contratista y próximamente emitirá un informe.

En marzo de 2019 se anunció una partida presupuestal $5.000 millones para culminar las obras, 10 meses después aún faltan detalles de la construcción y recursos para la dotación.



¿Qué opinas de esto?