Montería. 95 familias víctimas del desplazamiento forzado, recibieron la mañana de este miércoles 30 de septiembre, las llaves de sus casas en el proyecto de vivienda Vereda Tropical, que adelanta la Administración Departamental en el sur de esta ciudad.
En el acto, presidido por el Gobernador Alejandro Lyons, se destacó la importancia de estas viviendas que fueron entregadas a familias de escasos recursos económicos, que de otra forma no podrían haber obtenido su casa propia.
“Con el proyecto de vivienda Vereda Tropical se avanza en gran medida en la disminución del déficit habitacional que se registra en el departamento” dijo el mandatario seccional.
El proyecto Vereda Tropical comprende 451 viviendas, de 36 metros cuadrados de con dos habitaciones, sala comedor, baño, cocineta, lavadero y un área de patio de aproximadamente 50 metros cuadrados en el que se pueden hacer ampliaciones.
“Este es un proyecto que cuenta con todos los servicios públicos como acueducto, alcantarillado y electrificación, y contempla bordillos y otras obras de urbanismo”, expresó Lyons.
Esta es la segunda entrega de viviendas en este proyecto, el pasado miércoles 09 de septiembre se hizo entrega de 84 viviendas a igual número de familias, las cuales se suman a las 95 entregadas este miércoles.
En total 79 familias se han beneficiado con el proyecto Vereda Tropical, se espera entregar el resto a finales del presente año.