Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Entregan trabajos de ampliación del laboratorio de salud pública departamental

Montería. Con la presencia del Director General del Instituto Nacional de Salud Fernando de la Hoz Restrepo y del Director de Redes en Salud Pública Mauricio Beltrán Duran, el Secretario de Salud Departamental Alfredo Aruachan Narváez, la directora del Laboratorio de córdoba Ruby Hernández y...


Montería. Con la presencia del Director General del Instituto Nacional de Salud Fernando de la Hoz Restrepo y del Director de Redes en Salud Pública Mauricio Beltrán Duran, el Secretario de Salud Departamental Alfredo Aruachan Narváez, la directora del Laboratorio de córdoba Ruby Hernández y el Coronel de la Policía Córdoba, Carlos Alberto Vargas Rodríguez, el Gobernador Alejandro Lyons Muskus, inauguró la ampliación y construcción de las instalaciones de aguas y alimentos del Laboratorio de Salud Pública Departamental.

El mandatario seccional precisó que esta ampliación se realizó con el fin de implementar un mayor control de la calidad del agua y lo alimentos, así mismo para contrarrestar enfermedades transmitidas por microorganismos y garantizar a los cordobeses el consumo de agua potable y alimentos sanos.

La obra tiene un área aproximada de construcción de 490 metros cuadrados distribuidos en auditorio, recepción, muestras de laboratorios de agua y alimentos con todas las normas establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, la inversión realizada en dicha ampliación supera los 716 millones de pesos. Dijo el gobernador.

El Director General del Instituto Nacional de Salud, Fernando de la Hoz Restrepo, destacó la importancia de esta obra para el Departamento y anotó que con estos trabajos, el Laboratorio de salud pública de córdoba permitirán un mejor control en los productos de consumo humano.