Entregan título colectivo de 177 hectáreas a comunidad de pescadores en Córdoba

La entrega de estas tierras forma parte del fondo destinado a la reforma rural integral, que busca promover el desarrollo sostenible.
4 semanas atrás

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) entregó el título colectivo de 177 hectáreas al Consejo Comunitario de Campesinos y Pescadores de la comunidad negra de la Vereda Leticia, en San Antero, Córdoba. La adjudicación, que beneficia a 60 familias, se realizó en el marco de la conmemoración del Día de la Afrocolombianidad, después de 12 años de espera por parte de la comunidad.

La entrega de estas tierras forma parte del fondo destinado a la reforma rural integral, que busca promover el desarrollo sostenible y la equidad en el acceso a la tierra para comunidades históricamente desfavorecidas.

El Consejo Comunitario de Campesinos y Pescadores de la comunidad negra de la Vereda Leticia mantiene vivas sus prácticas ancestrales y culturales hasta el día de hoy. Cuenta con un proceso organizativo y representativo sólido, que incluye la Junta del Consejo y la Asamblea General, así como diversos comités dedicados al bienestar y la seguridad de la comunidad.

Puedes leer:  Gobernador pide ayuda nacional ante insuficiencia de recursos para atender temporada de lluvias

La adjudicación de títulos de propiedad permitirá a los beneficiarios conservar y explotar de manera legal y productiva los terrenos.  Aníbal Delgado, representante del consejo comunitario, expresó su satisfacción ante la entrega de las tierras.

La comunidad posee la fuerza de trabajo, la experiencia y los conocimientos necesarios para llevar a cabo proyectos productivos en el predio denominado “Los Paturros Lote 2”.

El acceso a la tierra garantizará su seguridad jurídica y permitirá su participación en proyectos municipales y departamentales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.