Entregan primeras 81 camas UCI a hospitales de Córdoba

Los hospitales San Vicente de Paul, San Juan, Sandiego y San Jerónimo ya tienen los nuevos equipos.


Redacción. La Gobernación de Córdoba entregó en las últimas horas 81 camas UCI a los centros asistenciales que conforman la red pública hospitalaria con el objetivo de mejorar la oportunidad diagnóstica, la capacidad y la atención en medio de la emergencia por coronavirus.

Se trata de la primera entrega, pues en total serán 124 como la anunció el gobernador Orlando Benítez.

Al hospital San Vicente de Paul de Lorica se entregaron 15 nueva camas UCI, al San Juan de Sahagún 14, al Sandiego de Cereté 27 y al San Jerónimo de Montería 25.

Igualmente, estos hospitales recibieron otros equipos como ventiladores, monitores y succionadores.

Lea también  COVID-19: la tasa de letalidad en Córdoba ahora es de 7.9%

“Cuando llegué a la gobernación encontré un red pública con 45 camas de cuidados intensivos, mi compromiso, haciendo un esfuerzo grande, con recursos propios, en medio de una crisis, como forma de saldar esa deuda social, no solamente para temas COVID, sino que quedará una capacidad instalada en la red pública para asumir cualquier tipo de enfermedad en adelante, fue comprar 126 camas UCI adicionales, lo cual nos va a permitir pasar, de 45 camas UCI que encontré a 171 en total”, manifestó el gobernador Benítez.

Las camas de UCI y demás equipos le fueron entregados a Rubén Darío Trejos, agente interventor del Hospital San Jerónimo de Montería; Sandra Jaramillo, agente interventora especial del hospital Sandiego de Cereté; Raúl Herrera Chico, gerente del Hospital San Vicente de Paul y a un delegado del hospital de Sahagún.



¿Qué opinas de esto?