Entregan obra civil del Centro de Atención Especializado para menores de Córdoba

El CAE de Córdoba podrá atender inicialmente a 50 menores y adolescentes y en él se impartirán distintos talleres para capacitar a los jóvenes infractores.


Montería. A partir de 2020, el departamento de Córdoba contará con un Centro de Atención Especializado (CAE) para menores infractores.

La obra civil fue entregada este 10 de diciembre por la Gobernación de Córdoba al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidad que operará el centro por los próximos cinco años y se encargará de la dotación.

El CAE de Córdoba podrá atender inicialmente a 50 menores y adolescentes y en él se impartirán distintos talleres de carpintería, panadería, ebanistería, artes plásticas, entre otros, además de espacios deportivos y recreativos, para que los jóvenes puedan reintegrarse a la sociedad y desarrollar capacidades en proyectos productivos.

Actualmente hay 14 menores de Córdoba en centros de otras regiones del país que serán trasladados al departamento una vez el CAE abra sus puertas.

“Hay una ruptura del núcleo familiar porque los jóvenes infractores tienen que irse a Turbaco, donde está el única CAE habilitado hoy, está muy lejos y la familia no tiene solvencia económica para verlos, con esto logramos que los jóvenes se integren a su núcleo familiar y que tengan un proyecto productivo”, explicó la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruiz.

Esta obra se construyó en espacio de 6.000 metros cuadrados con una inversión de $2.100 millones. La entrega de la obra se retrasó debido a la reclamación de la Agencia Nacional de Infraestructura de un espacio de la vía de menos de un metro cuadrado.



¿Qué opinas de esto?