Entregan megacolegio adaptado al cambio climático en Puerto Escondido

En esta obra se invirtieron recursos superiores a los 3.800 millones de pesos del Fondo de Adaptación y la Gobernación de Córdoba.


Montería. Este martes 22 de diciembre en el corregimiento El Pantano se hizo la entrega oficial del mega colegio de la Institución Educativa El Pantano, con la presencia de la ministra de Educación, María Victoria Angulo; el gerente del Fondo de Adaptación, Edgar Ortiz, el gobernador de Córdoba Orlando Benítez y la alcaldesa del Municipio de Puerto Escondido, Heidy Torres.

Los recursos para esta hora fueron aportados por el Fondo de Adaptación y la Gobernación de Córdoba, sin embargo, en 2015 el entonces alcalde Camilo Torres, a petición de la comunidad donó un terreno anexo para ampliar la posibilidad de la construcción.

Este megacolegio hace parte de las seis nuevas instituciones educativas adaptadas al cambio climático que entregó el Fondo de Adaptación en Córdoba, tras superar múltiples tropiezos en sus etapas constructivas desde el 2014.

El nuevo espacio de la institución educativa San José del Pantano de Puerto Escondido consta de tres bloques de aulas escolares, baterías sanitarias, laboratorio, sala de sistemas, zonas administrativas, comedor y cocina, placa de cancha y elevador con rampa de acceso para personas con movilidad reducida.



Join the Conversation

Join the Conversation