Entregan insumos por $157 millones a 80 mujeres en Córdoba para la piscicultura

Las beneficiarias se ubican en San José Uré, Pueblo Nuevo y Moñitos.


Redacción. En San José Uré, Pueblo Nuevo y Moñitos, Córdoba, la Agencia de Desarrollo Rural entregó insumos y herramientas por $157 millones a 80 mujeres rurales de la asociación Rosmuc, para la construcción y elaboración de estanques para el cultivo de tilapia roja.

Dicha entrega se realizó en el marco de la implementación de un proyecto productivo que la agencia cofinancia por más de $1.000 millones y que tiene como objetivo el establecimiento de 4 unidades productivas piscícolas en tanques de geomembrana.

Esta iniciativa además contempla todo lo concerniente al establecimiento del cultivo, incluyendo la adecuación de terrenos, la instalación de la geomembrana y el acompañamiento técnico y asociativo por parte de la ADR.

Lea también  ‘Estamos haciendo la mayor inversión en vías terciarias de gobierno alguno en Córdoba’: Duque

Estoy muy agradecida con ADR y la FAO por el acompañamiento que nos ha venido haciendo en este proyecto”, expresó Luisa Otero, beneficiaria del mismo.

Por su parte, Orlando Dangond, director de la ADR en Córdoba y Sucre, manifestó que “para nosotros como agencia es muy satisfactorio el balance de este proyecto, pues a pesar de la pandemia y sus dificultades hoy llevamos un avance del 62% y aquí es donde podemos destacar los activos entregados a esta organización Rosmuc, mujeres emprendedoras, luchadoras, guerreras que realmente necesitaban que este proyecto se materializara”.



Join the Conversation

Join the Conversation