Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Entregan equipos de comunicación para red de apoyo de la Policía de Córdoba

Montería. La Gobernación de Córdoba entregó 300 radios móviles y cinco radios bases a la Policía del departamento, equipos que servirán para conformar la red de apoyo que operará en la totalidad de los municipios. “Estos radios permitirán una comunicación constantes entre la ciudadanía y...


Montería. La Gobernación de Córdoba entregó 300 radios móviles y cinco radios bases a la Policía del departamento, equipos que servirán para conformar la red de apoyo que operará en la totalidad de los municipios.

“Estos radios permitirán una comunicación constantes entre la ciudadanía y la autoridad, para denunciar rápidamente cualquier actividad sospechosa o la comisión de hechos delictivos”, indicó el Gobernador Edwin Besaile.

La inversión en los equipo de comunicación, asciende a 680 millones de pesos y según la Policía, serán entregados a líderes comunales, cuerpos de bomberos, representantes de gremios y ciudadanos que deseen hacer parte de la red de apoyo de la Policía.

Los radiotelefonos serán distribuidos entre lideres comunales, representantes de gremios y ciudadanos en los 30 municipios de Córdoba.
Los radiotelefonos serán distribuidos entre lideres comunales, representantes de gremios y ciudadanos en los 30 municipios de Córdoba.

El comandante de esta fuerza armada en Córdoba, Coronel Engelbert Grijalba, agradeció la donación, haciendo énfasis en la importancia de conformar por primera vez una red de apoyo con alcance departamental.

De acuerdo con el oficial, con los implementos de comunicación se hará frente a delitos de alto impacto como hurtos, atracos, homicidios y en la zona rural para incrementar la denuncia por extorsión y abigeato.

Finalmente, el coronel Grijalba, explicó que las personas interesadas en formar parte de la red de apoyo deberán manifestar por escrito su interés y llenar una serie de requisitos.

La ceremonia protocolaria de entrega de los equipos se realizó en la tarde de este martes, en el parque central de Montería.



¿Qué opinas de esto?