Entregan detalles sobre los dos nuevos casos de COVID-19 en Córdoba

Uno de los nuevos diagnosticados está hospitalizado, señaló la cartera de salud.


Montería. La Secretaría de Salud departamental entregó nuevos detalles sobre los dos casos de COVID-19 confirmados en las últimas horas con los cuales se elevó a 41 el número de contagiados en el departamento.

Los dos nuevos casos están ubicados en los municipios de Sahagún y Montería señaló la cartera de salud departamental.

Se trata de un hombre de 65 años, residente en Sahagún, buscó atención médica por presentar fiebre, dificultad respiratoria y malestar general.

Este hombre actualmente se encuentra con síntomas y en aislamiento hospitalarios, la fuente de contagio se encuentra en estudio.

El segundo caso también es un paciente masculino de 26 años residente en el municipio de Montería, buscó atención médica por presentar tos, dolor de garganta y fatiga, no tiene antecedentes patológicos relevantes, actualmente está asintomático cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

Lea también  El 22% de los pacientes COVID-19 en Córdoba se han recuperado

El balance hasta la fecha en el departamento de Córdoba son 41 personas contagiadas distribuidas de la siguiente manera: Montería 24 casos, Tierralta dos casos; Lorica siete casos, Sahagún dos casos, Ciénaga de Oro un caso, Cereté, dos casos, Canalete, dos casos y Montelíbano un caso.

De ese total 14 se han recuperado y tres han fallecido, es decir hay 24 casos activos del virus en Córdoba.

La Secretaría de Salud departamental insistió en la necesidad de mantener las medidas del aislamiento social, los mecanismos y protocolos de bioseguridad e higiene personal como el lavado de manos cada dos horas, uso de tapabocas, además de los cuidados para entrar y salir de casa y a lugares de trabajo.

Lea también  Este mes operaría hospital de campaña en Centro de Convenciones

Recordó además que sigue habilitada la línea de atención a la comunidad: 316 875 1277, para realizar consultas y atender inquietudes relacionadas con el coronavirus.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?