Entregan detalles de los 7 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba

Las autoridades sanitarias aclararon que los casos de Ciénaga de Oro y Chinú, se cargaran a Sahagún por ser el municipio donde se infectaron.


Redacción. La Secretaría de Salud de Córdoba entregó detalles de los nuevos 7 casos positivos de coronavirus en el departamento, confirmandos por el Ministerio de Salud este domingo.

Se trata de 2 pacientes en Montería, 3 en Sahagún, 1 en Ciénaga de Oro y 1 un Chinú.

Montería:

-Femenina de 58 años de edad, residente en el municipio de Montería, sin antecedentes patológicos, quien es captada por EPS a través de estrategia de búsqueda activa comunitaria, le realizan muestra para diagnóstico de COVID19. Actualmente asintomática y se encuentra cumpliendo con el aislamiento preventivo obligatorio en casa.

-Femenina de 72 años de edad, sin antecedentes patológicos, que consulta a servicio de urgencias por presentar síntomas de astenia, adinamia, oliguria y edema en pierna derecha. Actualmente se encuentra aislada en centro hospitalario.

Lea también  Asesinaron en sur de Córdoba a dos miembros de organización campesina

Sahagún:

-Femenina de 41 años de edad, quien tuvo contacto estrecho con caso positivo de COVID-19, actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo con aislamiento preventivo obligatorio en casa.

-Femenina de 34 años de edad, quien tuvo contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19, la cual se encuentra asintomática y cumpliendo aislamiento preventivo obligatorio en casa.

-Femenina de 30 años de edad, quien tuvo contacto estrecho con caso positivo de COVID-19, actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo con aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Chinú:

-Femenina de 34 años de edad, quien tuvo contacto estrecho con caso positivo de COVID-19, actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo con aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Lea también  Vehículos de placas foráneas ruedan por Córdoba sin pagar tributos, advierte Gobernador

Ciénaga de Oro:

-Masculino de 50 años de edad, quien tuvo contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19, el cual se encuentra asintomático y cumpliendo aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Las autoridades sanitarias aclararon que los casos de Ciénaga de Oro y Chinú, se cargaran a Sahagún por ser el municipio donde se infectaron.

Siguiendo las directrices del Gobierno Departamental y de acuerdo a los protocolos, el equipo de respuesta inmediata de la Secretaria de Salud de Córdoba se encuentra realizando las acciones epidemiológicas en ambos municipios, ya que las dos personas viven y están en asilamiento preventivo en sus residencias.

En Córdoba un total de 78 personas han sido contagiadas por el virus, de los cuales 16 se han recuperado y 4 han fallecido.

Lea también  Clan del Golfo sería el responsable de asesinato de 2 campesinos en Córdoba

Los 78 casos de contagiados están ubicados en los siguiente municipios: Montería 42, Sahagún 17, Canalete 2, Cereté 4, Ciénaga de Oro 2, Montelíbano1 , Tierralta 2, Lorica 7, Chinú 1.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?