Entregan Carrotanques a comunidades afectadas por sequía

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, con el apoyo de la Gobernación de Córdoba, hizo entrega la mañana del lunes 4 de marzo de 9 carrotanques a igual número de municipios, para llevar a sus diferentes comunidades el agua potable. Fabián Lora Méndez Director de Gestión del Riesgo del departamento, precisó que los municipios beneficiados con la entrega son Cereté, Ciénaga de Oro, San Pelayo, Lorica, San Andrés de Sotavento, Planeta Rica, Chimá, Montería y Tuchín. El funcionario...


La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, con el apoyo de la Gobernación de Córdoba, hizo entrega la mañana del lunes 4 de marzo de 9 carrotanques a igual número de municipios, para llevar a sus diferentes comunidades el agua potable.

Fabián Lora Méndez Director de Gestión del Riesgo del departamento, precisó que los municipios beneficiados con la entrega son Cereté, Ciénaga de Oro, San Pelayo, Lorica, San Andrés de Sotavento, Planeta Rica, Chimá, Montería y Tuchín.

El funcionario señaló que Córdoba, es el único departamento del país que ha atendido a los municipios que han decretado calamidad pública por desabastecimiento de agua potable en sus localidades.

Lea también  COVID-19: diez municipios de Córdoba esperando resultados de pruebas

“Adicional a los Carrotanques también se recibieron 30 tanques de almacenamiento de agua para las municipalidades mencionadas”.

Añadió que el resto de camiones cisternas con los que cuenta la administración departamental, abastecen de agua potable a los municipios de Canalete, Los Córdobas, Moñitos y San Bernardo del Viento.



¿Qué opinas de esto?