Entregan bienes de alias ‘Memo Fantasma’ para reparación de víctimas en Buenavista

La propiedad en cuestión, denominada La Argentina, está avaluada en un estimado de $6.031.274.000.


Redacción. En las últimas horas fue entregado al Fondo para la Reparación a las Víctimas, un predio relacionado con Guillermo León Acevedo, alias Memo Fantasma, en el municipio de Buenavista, Córdoba.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, esta acción se logró tras la realización de 14 diligencias de entrega de bienes, adelantadas por la Dirección de Justicia Transicional.

La propiedad en cuestión, denominada La Argentina, está avaluada en un estimado de $6.031.274.000, y será destinada a la reparación de las víctimas de esa municipalidad.

Las diligencias, que tuvieron lugar entre el pasado 14 y 22 de febrero, permitieron la entrega de bienes por el valor de $14.578.000.000, de ese total, más de 10 mil millones corresponden a 7 propiedades de alias ‘Memo Fantasma’ y el Bloque Central Bolívar de las AUC.

Lea también  Habitantes bloquearon vía Sahún-Chinú por mal estado de las vías

En este sentido, también se hizo la entrega para la reparación de víctimas, otros predios denominados como Los Zambos, el Peronillo, El Triángulo, El Batallón y La Esmeralda.

Además de ello, un fiscal del Grupo de Persecución de Bienes de la Dirección de Justicia Transicional entregó en Armenia y San José de la Ceja, Antioquia, los inmuebles El Lobo, Leoncito, La Alambra y una casalote por el valor de $2.696.582.960.

Al parecer, estas propiedades pertenecían a los bloques Casa Castaño y Héroes de Granada.

Según lo reveló la Fiscalía, en total se han entregado al Fondo para la Reparación a las Víctimas 39 bienes avaluados en $48.994.259.664, entre los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó, Atlántico, Guaviare, Sucre y Tolima.



Join the Conversation

Join the Conversation