Entregan ayudas a damnificados por vendaval en Los Córdobas

Los Córdobas. 342 familias que resultaron afectadas por fuertes vientos y lluvias registrados recientemente en el municipio de Los Córdobas, recibieron ayudas humanitarias gestionadas por la Gobernación de Córdoba y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de esta localidad, ante la Unidad Nacional para La Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). Jairo Enrique Romero Benítez, Director Técnico de Ambiente y Gestión de Riesgo del departamento de Córdoba, precisó que en esta localidad fueron distribuidas 700 láminas de Zinc, 600 láminas...


Los Córdobas. 342 familias que resultaron afectadas por fuertes vientos y lluvias registrados recientemente en el municipio de Los Córdobas, recibieron ayudas humanitarias gestionadas por la Gobernación de Córdoba y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de esta localidad, ante la Unidad Nacional para La Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Jairo Enrique Romero Benítez, Director Técnico de Ambiente y Gestión de Riesgo del departamento de Córdoba, precisó que en esta localidad fueron distribuidas 700 láminas de Zinc, 600 láminas de eternit y 100 colchonetas, entre las familias que resultaron damnificadas. Así mismo, se entregaron láminas de eternit a Instituciones Educativas que resultaron destechadas, entre ellas, La Salada y Cantina, ubicadas en la zona rural.

Lea también  Crisis de angustia por el confinamiento, principal causa de teleconsultas en Córdoba

Romero Benítez añadió que para el municipio de Puerto Escondido también se solicitaron ayudas para 144 familias que resultaron afectadas por fuertes vientos y lluvias. Resaltó que se está a la espera de que la UNGRD envíe los materiales para distribuirlos en esta localidad.  Puntualizó que pese a las precipitaciones de los últimos días no se reportan otras eventualidades en el departamento.



¿Qué opinas de esto?