Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Entregan ayudas a damnificados por inundaciones en zona rural de Cotorra

Las 130 familias damnificadas han recibido kits de alimentos, materiales de construcción y plástico para reforzar sus casas.


Cotorra. El director de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Fabián Lora Méndez, indicó haber atendido la emergencia por inundaciones registrada en las poblaciones de Sabanal y San Pablo en el municipio de Cotorra.

» Contexto: Desde hace más de un mes padecen inundaciones en zona rural de Cotorra

El funcionario departamental confirmó que desde hace aproximadamente 30 días se encuentran represadas las aguas de las crecientes de monte, sin embargo, dijo que estas familias están ocupando zonas de alto riesgo, anegables que pertenecían a un cuerpo cenagoso y por ende siempre sufren este tipo de dificultades en temporada de lluvia.

Dijo que la mayoría de las 130 familias damnificadas ya han recibido kits de alimentos, materiales de construcción y plástico para reforzar sus casas.

Recientemente una comisión de inspección de la Unidad de Gestión de Riesgo estuvo en la zona evidenciando la afectación e informaron que tras el levantamiento del censo total de afectados, se continuará con la entrega de ayudas a las familias damnificadas.



¿Qué opinas de esto?