Entregan 100 kits alimenticios a afectados por vendaval en Puerto Libertador

Además, solicitaran ayudas a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo que permitan mitigar la difícil situación.


Redacción. La Secretaría del Interior y Participación Ciudadana de Córdoba y la oficina de Gestión del Riesgo entregaron en la mañana de este lunes ayudas humanitarias representadas en 100 kits alimenticios a las familias damnificadas por el fuerte vendaval que se registró en Puerto Libertador.

Los fuertes vientos dejaron al menos 300 viviendas destechadas, situación que llevó a los afectados a adelantar una manifestación solicitando ayudas.

La gobernación indicó que está a la espera de un censo general por parte de la alcaldía de este municipio, con el propósito de solicitar ayudas a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, que permitan mitigar la difícil situación que afrontan las familias.

Lea también  Adelantan protocolos en Moñitos para reactivación de playa piloto

“La fuerza pública y el secretario de Gobierno de Puerto Escondido, Rafael Martínez, acompañaron a los funcionarios durante la entrega de las ayudas”, dijo el Gobierno de Córdoba.

Las autoridades dialogaron con los más afectados para priorizar la recuperación de sus viviendas y mejoramiento de la zona.



¿Qué opinas de esto?