Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Entidades públicas, privadas y ONG conforman Red de apoyo a comunidades víctimas en Córdoba

La Agencia de Renovación del Territorio (ART) es la entidad encargada de liderar la construcción e implementación de los PDET en el país.


Este viernes, se hizo el lanzamiento oficial de la Red de Aliados Estratégicos del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) en Córdoba, de la cual hacen parte Entidades Públicas, Privadas y Organizaciones No Gubernamentales, los cuales contribuirán a la sostenibilidad de dicho proceso en las comunidades víctima del Conflicto Armado en los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré, Valencia y Tierralta.

La Unidad para las Víctimas, convocada para hacer parte de esta red desde su política misional, atiende y repara a las víctimas del conflicto armado en las zonas de influencia del PDET.

Como se recordará, la Agencia de Renovación del Territorio (ART) es la entidad encargada de liderar la construcción e implementación de los PDET como una estrategia de construcción de paz para los municipios priorizados en el postconflicto.

“Los programas están diseñados a 10 años y son un mecanismo para que la reforma rural, planteada en el punto 1 de los Acuerdos de Paz, llegue de forma prioritaria a estos territorios que, además, tienen altos índices de pobreza”, enfatizó María Victoria Pineda, coordinadora de ART en el sur de Córdoba.

La estrategia de los PDET se enfoca además en atender las necesidades de las comunidades rurales en el corto tiempo con obras que mejoren su calidad de vida a través de proyectos de infraestructura vial, de servicios públicos, proyectos sociales y con un componente comunitario que ayude a mejorar la convivencia entre los pobladores.

 



¿Qué opinas de esto?