1 año atrás

Entidades de Córdoba le deben a Afinia más de $10 mil millones

Varios departamentos le adeudan unos 175.000 millones de pesos a la mepresa de energía.
Please go to your Post editor » Post Settings » Post Formats tab below your editor to enter video URL.

#Córdoba. La empresa Afinia informó que entidades de varios departamentos le adeudan unos 175.000 millones de pesos, por lo que procederán a derogar los contratos y a dejar de prestarles servicio.

El departamento de Córdoba le debe a la empresa más de 10 mil millones de pesos, informó el gerente general de Afinia, Javier Lastra Fuscaldo.

Aseguró que la mayor deuda del segmento de los grandes consumidores, se concentra en los clientes oficiales protegidos constitucionalmente.

En la lista aparecen las Empresas Públicas Municipales que ofrecen servicio de acueducto en Tierralta y San Pelayo, ambas entidades deben más de mil millones de pesos.

Asimismo, la Cooperativa de Servicios Públicos Regional de Moñitos (COOPSERMO APC AAA), oficina ubicada en Montería, debe más de  900 millones de pesos.

El municipio de Montería, también le adeuda a Afinia, por concepto de energía para servicio de acueductos, más de 943 millones de pesos. Similar monto debe las Empresas de Servicios Públicos de Buenavista.

Los hospitales no escapan a la deuda, siendo los ubicados en Tierralta, Planeta Rica y Ayapel los que más deuda mantienen. En este renglón, Montería debe 220.560 pesos por energía en centros de salud.

Finalmente, Montería le debe a la empresa, más de 388 millones de pesos por la electricidad en los centros educativos.