Entes de vigilancia y control en salud deben comprometerse más: Antonio Jaller

Antonio Jaller Dumar, Director general de Medicina Integral IPS, aseguró al término del Foro Regional de Salud Pública realizado en la Universidad de Córdoba, que los entes encargados de la vigilancia y control de las Entidades e Instituciones Prestadoras de Salud, deben ser más comprometidos en el ejercicio de su función. Jaller Dumar, explicó que la crisis de la salud en el país, se resume en el desequilibrio de los factores  físicos y psíquicos del ser humano, íntimamente ligados a...


Antonio Jaller Dumar, Director general de Medicina Integral IPS, aseguró al término del Foro Regional de Salud Pública realizado en la Universidad de Córdoba, que los entes encargados de la vigilancia y control de las Entidades e Instituciones Prestadoras de Salud, deben ser más comprometidos en el ejercicio de su función.

Jaller Dumar, explicó que la crisis de la salud en el país, se resume en el desequilibrio de los factores  físicos y psíquicos del ser humano, íntimamente ligados a la educación y al índice de necesidades básicas insatisfechas.

Agregó que ante el panorama oscuro de falta de recursos e intereses de farmacéuticas en ingresar medicamentos costosos, se le debe apostar a la promoción y prevención en salud, como factor primordial del sistema.

Lea también  Así están los casos activos y otros indicadores del COVID-19 en Montería


¿Qué opinas de esto?