www.radio.larazon.co

‘Entendemos las angustias de los planchoneros del puente de Valencia’: Gobernadora

Por décadas los planchoneros subsisten de pasar de una orilla a otra del río los vehículos, pero ahora ven amenazada su actividad.


Valencia. El gremio de planchoneros de Valencia que por décadas han sustentado su actividad económica pasando los vehículos de una orilla a otra del río ante la falta de un puente que conectara ese punto, sienten su actividad amenazada por la inminente puesta en funcionamiento del puente de Valencia, obra que paradójicamente tardó casi 10 años en ser construida.

“Tuvimos un diálogo con las comunidades en el territorio, con los planchoneros explicándole las alternativas que hay de carácter social una vez el puente entre en funcionamiento”, dijo la gobernadora de Córdoba Sandra Devia, al precisar las conclusiones de la reunión realizada el viernes.

La mandataria departamental sostuvo que entiende las angustias de las personas que dependen de esa actividad y enfatizó que, como Estado, están en la obligación de darles una respuesta y alternativas.

“Estamos trabajando con los proyectos y que ya tenemos cargados para presentar a OCAD de Paz y darle solución con proyectos alternativos, tenemos la opción con el contratista de construir una alameda en la orilla de los accesos al puente, de tal manera que tengan diferentes opciones y proyectos de vida, una cosa es la obra del puente y otra cosa es el componente social, en ambos sentidos estamos trabajando”, explicó.

El gobernador electo, Orlando Benítez Mora, también presente en la reunión se comprometió a ayudar en la tarea de gestionar con el gobierno nacional apoyo con proyectos productivos para las comunidades que se afectan con la apertura del puente.

Finalmente, la gobernadora en ejercicio dijo que son más los beneficios que traerá el puente para Valencia y el Alto Sinú.



¿Qué opinas de esto?