Enfermeras de Córdoba rechazan discriminación contra su gremio

El más reciente acto de intolerancia se presentó en Montería cuando a una enfermera pasajeros no le permitieron subirse a una buseta de servicio público.


Redacción. La Asociación Nacional de Enfermeras de Colombia, Seccional Córdoba, se refirió a los más recientes actos de discriminación e intolerancia contra los trabajadores de la salud en el departamento.

El caso más reciente fue el de una enfermera en la ciudad de Montería, a la que varios pasajeros no le permitieron subirse a una buseta de servicio público, hecho que fue rechazado contundentemente por la asociación.

“Rechazamos en forma contundente todo tipo de maltrato ya sea físico, verbal o social y todo acto de violencia e intolerancia que se ha venido presentando en los días contra los trabajadores de la salud”, señaló Nidia Gómez, presidenta La Asociación Nacional de Enfermeras de Colombia, Seccional Córdoba.

Lea también  461 son los casos activos de coronavirus en Córdoba

El gremio le recuerda a la comunidad que estas personas están en ejercicio de su labor, aún a riesgo de su propia salud y la de su familia y que son los únicos capacitados para hacer frente a los enfermos en general y en espacial a los portadores del COVID-19. 

“Ningún acto violento es justificable. Por tanto, solicitamos también a las autoridades, velar por la seguridad de todos los trabajadores de la salud que se han visto afectados”, añadió la asociación.

Por último, señalan que los trabajadores de la salud no son un peligro para la comunidad, ya que son conocedores de los protocolos y procedimientos de asepsia y desinfección que deben seguir para la salida de las instituciones.

Lea también  Del maíz represado en Córdoba ya se han cerrado ventas por 15 mil toneladas: MinAgricultura


¿Qué opinas de esto?