Enfermera vacunada en Sahagún sería trasladada a centro médico en Montería

Los médicos insisten en que aun es pronto para determinar si el estado en el que se encuentra esta auxiliar de enfermería es producto del biológico.


Redacción. De acuerdo con Guillermo Pacheco, esposo de la auxiliar de enfermería que habría presentado efectos adversos tras ser vacunada contra la COVID-19 en Sahagún, la profesional de la salud sería trasladada a un centro médico de la ciudad de Montería.

Aunque el parte médico ha indicado que la mujer permanece estable, su condición de salud motiva a la realización de varios estudios con un grado mayor de complejidad, por lo que se analiza la remisión de la paciente.

“Lo más probable es que sea trasladada a Montería, a un nivel más avanzado, porque aquí no se cuenta con tantos recursos especializados como en Montería”, sostuvo Guillermo Pacheco.

Lea también  68 pacientes UCI de otros departamentos son atendidos en Córdoba

A su turno Duver Cepeda, director de la Unidad de Cuidados Intensivos donde es atendida la mujer, indicó que los últimos exámenes de laboratorio practicados indican que la profesional de la salud presenta leves mejorías con respecto al momento en el que fue ingresada.

“Los exámenes de laboratorio para el día de hoy presentan mejoría con respecto al día de ayer, pero continúa con la alteración de la conciencia, en un estado somnoliento. Estamos a la espera de otros estudios especializados que se han solicitado”, dijo.

“En conjunto con nuestro servicio de neurología clínica se está determinando la necesidad de realizar otros estudios de mayor nivel de complejidad, se está analizando una posible remisión”, agregó.

Lea también  Córdoba amplía toque de queda y ley seca hasta el 3 de mayo

Es de recordar que la mujer sufrió un cuadro convulsivo a los pocos minutos de haber recibido el fármaco contra la COVID-19.

Al respecto, se han presentado contradicciones en las declaraciones de sus familiares y de los médicos del lugar donde es atendida, pues en primera instancia el esposo de la auxiliar de enfermería asegura que nunca había presentado este tipo de alteraciones en su salud.

Sin embargo, el médico especialista y director de la UCI de Sabana Salud, indicó que en un principio los familiares de la mujer manifestaron que ya había tenido cuadros de alteración, sin embargo, aclararon que su diagnostico no había sido confirmado.

Lea también  “La ciudadanía no está denunciando los casos de maltrato animal”: fiscal Gelma

“Hemos recibido de parte de sus familiares que, al parecer, hace un tiempo la paciente había presentado unas alteraciones de su conciencia, pero no venía con un seguimiento ni con un diagnóstico confirmado. Actualmente el diagnóstico que se tiene en nuestra institución en un síndrome de alteración de la conciencia secundaria a un estatus epiléptico por un estado postictal no recuperado”, dijo el especialista.

Entretanto, Cepeda afirmó que aun es pronto para determinar si el estado en el que se encuentra esta auxiliar de enfermería es producto del biológico que le fue aplicado.



Join the Conversation

Join the Conversation