Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Encontramos 70 docentes “fantasmas” en nómina departamental: Gobernador

En diálogo con LA RAZÓN RADIO, el Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile reveló que luego de una auditoría interna realizada en la Secretaría de Educación Departamental, se descubrió un detrimento por valor cercano a los 4 mil millones de pesos, por “70 docentes fantasmas”, por...


En diálogo con LA RAZÓN RADIO, el Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile reveló que luego de una auditoría interna realizada en la Secretaría de Educación Departamental, se descubrió un detrimento por valor cercano a los 4 mil millones de pesos, por “70 docentes fantasmas”, por los cuales se pagaron tales dineros correspondiente a salarios y horas extras en la administración anterior.

El Gobernador indicó que ante esto se realiza un “saneamiento detallado” en este período de su administración que ha permitido recuperar los recursos y así mismo se avanza en las gestiones ante el Gobierno Nacional para suplir el déficit de docentes en el departamento, que asciende a 742, y adicional a los faltantes para la implementación de la Jornada Única, que serían 300, se necesitarían un total de 1100 docentes en total.

Señaló que a fin  de eliminar la denominada “Educación Contratada”, se requiere la ampliación de la nómina oficial para el departamento de Córdoba.

Besaile enfatizó en que “no se puede seguir perdiendo un peso, de los recursos públicos, y queremos que los cordobeses estén tranquilos, porque estamos trabajando con transparencia”.



¿Qué opinas de esto?