Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Video | Trabajadores de Cerro Matoso no se acogieron a huelga y reclaman derecho al trabajo

Montelibano | En completa calma finalizó la marcha organizada por los trabajadores de la central minera Cerro Matoso, que no se acogieron a la huelga. La principal razón del acto pacífico fue reclamar el derecho al trabajo ya que con el cese de actividades promovido...


Montelibano | En completa calma finalizó la marcha organizada por los trabajadores de la central minera Cerro Matoso, que no se acogieron a la huelga. La principal razón del acto pacífico fue reclamar el derecho al trabajo ya que con el cese de actividades promovido por el sindicato Sintracerromatoso, todos ellos se han visto afectados.

► Vea | Los trabajadores reclamaron por el Derecho al Trabajo

“Desde el martes pasado tienen bloqueado el ingreso a la planta, no nos permiten ingresar para ejercer nuestro derecho al trabajo”, sostuvo Karen Bula, trabajadora de la central minera.

tweets-con-respuestas-por-larazoncomco-larazonco-twitterPara los trabajadores, no solo perjudican a la empresa, sino a la región y la economía de miles de familias que hoy por hoy reciben ingresos por causa de su trabajo en la mina.

Por su parte la empresa, quienes ya han anunciado perdidas millonarias ha asegurado que es una huelga ilegal y aseguraron que instaurarán las acciones legales pertinentes.

► Escuche | Entrevista con los trabajadores de Cerro Matoso


¿Qué opinas de esto?