www.radio.larazon.co

En video | Denuncian “exceso” policial contra manifestante en Montelíbano

Con un video en redes sociales, defensores de Derechos Humanos piden investigar a los agentes que arremeten contra la mujer.


Montelíbano. La Fundación Cordoberxia denunció uso excesivo de la fuerza física por parte de varios agentes de Policía que reprimieron una protesta en el municipio de Montelíbano, originada por descontento en el resultado de las elecciones para alcalde.

Con un video en redes sociales, la organización defensora de Derechos Humanos rechazó estos hechos y pidió investigar a los agentes que arremeten contra la mujer.

 

“Hay uso exacerbado de la violencia física cometida contra una mujer que en legítimo derecho a la protesta social ha manifestado su inconformidad”, señaló la ONG en un comunicado.

Este hecho se registró en horas de la mañana del miércoles 30 de octubre en medio de un conato de protesta que las autoridades contuvieron.

Tenso ambiente durante escrutinios

En Montelíbano hay tensión tras la jornada electoral por el estrecho margen entre los dos candidatos en disputa por la alcaldía.

En el preconteo los datos de la Registraduría otorgan la ventaja en las urnas al candidato del Partido de La U, José David Cura Buelvas con el 42.58% de la votación, representada en 16.395 sufragios.

No obstante, a sólo 160 votos está el candidato liberal Gabriel Alberto Calle Demoya, con el 42.16%, es decir 16.232 votos.

Las autoridades han advertido que algunos líderes políticos del municipio realizan agitación en redes sociales y el ambiente es tenso.

Hay preocupación de ambas campañas por el proceso de escrutinio toda vez que se anularon 289 votos y la Registraduría reportó que los ciudadanos depositaron a las urnas un total de 583 tarjetones no marcados.



¿Qué opinas de esto?