En Valencia entregan 5 kilómetros de vías rurales pavimentadas

En este proyecto se invirtieron recursos del Ocad de Paz por el orden de los 9.390 millones de pesos.


Valencia. El gobernador de Córdoba hizo entrega este jueves de la pavimentación de más de 5 kilómetros de vías rurales en el municipio de Valencia, sur de Córdoba.

Se trata de la intervención realizada con recursos de Ocad Paz en las vías que comunican a la apartada con San Pedro de Urabá hacia Mata de Maíz y la apartada de El Guadal hasta Santo Domingo.

En esta vía con una longitud total de 11.2 kilómetros se realizó la construcción de placa huella en 5.2 kilómetros que corresponden a los cuatro tramos críticos de la vialidad.

“Gracias a esta iniciativa enmarcada en los PDET se están transformando a los municipios del sur de Córdoba que históricamente necesitaban estas inversiones, estamos culminando esta importante vía que permitirá mejorar la conectividad, pero no son las únicas obras que se vienen para Valencia”, dijo el mandatario departamental.

Lea también  Sigue la racha fatal, motociclista murió tras sufrir accidenta vial en Moñitos

Se trata de una importante intervención vial para esta zona a la cual se le dificultaba la interconexión terrestre que dificultad en épocas de lluvia la entrada y salida, perjudicando a los habitantes del sector y al campesinado.

En este proyecto se invirtieron recursos del Ocad de Paz por el orden de los 9.390 millones de pesos.



Join the Conversation

Join the Conversation