En un 87% se redujeron las muertes por COVID-19 en Córdoba entre agosto y septiembre

El departamento pasó de acumular 145 muertes por COVID-19 en agosto a solo 18 decesos durante todo el mes de septiembre.


Montería. El departamento de Córdoba experimentó una importante reducción en el número de muertes asociadas al COVID-19 comparando los registros de agosto y el recién finalizado mes de septiembre.

De acuerdo con la Secretaría de Salud departamental, durante ese lapso las muertes por COVID-19 en Córdoba se redujeron hasta en un 87.5%.

El departamento pasó de acumular 145 muertes por COVID-19 en agosto a solo 18 decesos durante todo el mes de septiembre.

Fuente: Secretaría de Salud de Córdoba.

La evolución de la reducción en la mortalidad por COVID-19 está asociada al avance importante que ha tenido la vacunación masiva en todos los grupos de interés.

Otro dato importante que entrega la Secretaría de Salud departamental es que, si bien hay una reducción en el número de muertes, las recomendaciones son a seguir cuidándose, toda vez que las diferentes variantes que circulan de este virus podrían hacer repuntar las estadísticas en cualquier momento.

Lea también  Así avanza Córdoba en el Plan de Vacunación contra la COVID-19
Fuente: Secretaría de Salud de Córdoba.

Entre abril y diciembre del año pasado se contabilizaron en Córdoba un total de 1.691 muertes por COVID-19 siendo julio con 893 muertes el mes que más decesos registró en lo que conocemos como el primer pico de contagios en Córdoba.

Entretanto, en lo corrido del actual año entre enero y septiembre se suman a la anterior estadística otras 2.071 muertes, es decir, que este año ha sido más mortífero que el 2020, sin embargo, los decesos se concentraron mayoritariamente entre mayo y julio.

En Córdoba hasta la fecha hay un total de 3.762 decesos asociados a este virus.



Join the Conversation

Join the Conversation