En un 60,10% se encuentran ocupadas las UCI COVID en Córdoba

122 camas UCI COVID, de las 203 que tiene instaladas el departamento, están siendo empleadas.


Redacción. Este 6 de agosto el departamento de Córdoba amaneció con una ocupación del 60,10% en las unidades de cuidado intensivo destinadas a la atención de pacientes con COVID-19.

Según las cifras entregadas por el gobernador Orlando Benítez , este porcentaje se refleja en el empleo de 122 camas UCI COVID, de las 203 que tiene instaladas el departamento.

Asimismo, el mandatario local presentó un balance sobre el estado de las camas habilitadas para pacientes en estado crítico, que padecen de patologías diferentes al nuevo coronavirus.

Para este área en específico, la Gobernación de Córdoba detalló que son 234 camas las que se encuentran instaladas, sin embargo, 169 permanecen empleadas, para un nivel de ocupación del 72,22%.

Lea también  “Esas son excusas”: Ademacor sobre daños en plataforma que atrasó pago de retroactivo

Así las cosas, el departamento tiene una capacidad instalada de 437 camas de cuidados intensivos, que son destinadas al tratamiento de pacientes con COVID-19 y otras enfermedades.

De ese total, 291 están siendo utilizadas, lo que quiere decir que la ocupación UCI general del departamento es del 66,59%.



Join the Conversation

Join the Conversation