En un 46% se redujeron las riñas en Córdoba en el puente festivo

Mientras que entre el 13 y el 15 de junio se registraron 185 riñas, en este último puente feriado hubo 99 riñas.


Montería. En un 46% disminuyeron las riñas durante el puente festivo del Día del Padre en Córdoba en comparación con el pasado puente festivo (13 al 15 de junio), señaló el comandante de la Policía de Córdoba, coronel, Jairo Baquero Puentes.

Mientras que entre el 13 y el 15 de junio se registraron 185 riñas, en este último puente feriado hubo 99 riñas, de ese total al menos 65 ocurrieron en la ciudad de Montería, precisó el oficial.

“Esto evidencia que gracias a las medidas de toque de queda y ley seca pudimos reducir casi a la mitad el número de riñas registradas en el departamento de Córdoba, la mayoría de ellas motivadas por situaciones de intolerancia en torno a la ingesta de alcohol”, explicó el coronel Baquero Puentes.

Lea también  Secretario del Interior de Córdoba positivo para COVID-19

Precisó que en este puente festivo fueron multadas 444 personas que incumplieron las medidas de toque de queda y ley seca, un incremento del 8% en la imposición de comparendos frente al puente festivo anterior.

Agregó que 3.678 policías fueron desplegados en todo el departamento para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Durante este fin de semana se activaron diez puestos de control permanente en las vías de acceso a Córdoba y cinco puntos sanitarios para toma de temperatura y desinfección.

Fueron capturadas siete personas por violación a la medida sanitaria y hubo una reducción del 5% en el número de vehículos de carga que transitaron por las carreteras departamentales.



¿Qué opinas de esto?