En un 42% se incrementó el esclarecimiento de homicidios dolosos en Córdoba el año anterior: Fiscalía

Montería, Tierralta y Montelíbano son los tres municipios con más esclarecimientos en 2021.


En el 2021 con un porcentaje de 42.48% se ubicó la tasa de esclarecimiento de estos hechos en Córdoba, en donde se doblaron los registros de la vigencia del año 2020 en el que el porcentaje de identificación de los responsables fue de 17.35%.

Lo anterior fue dado a conocer por medio de un comunicado hecho por la directora seccional de Fiscalías de Córdoba, Cindy Tatiana Vargas.

“Las acciones investigativas desplegadas desde el direccionamiento estratégico implementado por el señor Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, durante el año 2021 permitieron en el departamento de Córdoba resultados favorables en los delitos de alto impacto como homicidios dolosos y feminicidios”.

El año pasado fueron identificados los responsables de 144 homicidios dolosos de los 339 ocurridos, lo que incrementa la cifra de esclarecimiento en comparación al año 2020 en el que se identificaron 52 presuntos responsables de estos mismos hechos.

Lea también  Recuperan el cadáver de un niño de 3 años que se ahogó en el embalse de Urrá

Del mismo modo, hubo un 100% de esclarecimiento en casos de feminicidios, de los 6 que se presentaron en 2021, en donde fueron identificados todos los responsables, quienes fueron judicializados.

Los tres municipios en los que se llevaron a cabo mayor esclarecimiento por estas conductas delictivas fueron Montería, Tierralta y Montelíbano.

Desde la Fiscalía General de la Nación, resaltan el buen trabajo y acompañamiento que recibe por parte de su Cuerpo Técnico de Investigación, así como de la Policía Nacional.



Join the Conversation

Join the Conversation