En un 25% avanza búsqueda de beneficiarios que no han reclamado el Ingreso Solidario

En Córdoba más de 23 hogares potenciales beneficiarios del Ingreso Solidario no han reclamado ninguno de los tres giros.


Montería. En un 25% avanza la búsqueda activa de los más de 23.817 hogares, potenciales beneficiarios del Ingreso Solidario en Córdoba que no han reclamado ninguno de los giros que el Gobierno Nacional ha realizado.

Así lo informó a noticias LARAZÓN.CO la directora seccional Córdoba del Departamento de Prosperidad Social, Clara Ramos, al precisar que las alcaldías han sido vitales para ubicar a los potenciales beneficiarios.

“Las alcaldías conformaron grupos de trabajo y estamos buscando a los beneficiarios que necesitamos contactar para actualizar sus datos y que reciban esta transferencia monetaria”, dijo la funcionaria.

En Córdoba son en total 23.817 hogares potenciales beneficiarios que no han reclamado ninguno de los giros realizados por el Gobierno nacional, para tratar de ubicarlos se hace un cruce con bases de datos y se revisan los números de contacto que estas familias hayan registrado en otras a plataformas.

Lea también  Córdoba lanzó estrategia para fomentar el autocuidado en medio de la pandemia

“Ya llevamos avanzado el 25% de esta búsqueda activa y al 15 de agosto esperamos entregar resultados”, expresó la funcionaria.

Para el caso del departamento de Córdoba los municipios con más beneficiarios que no han reclamado los giros son: Montería con 7900 hogares pendientes de cobro, Lorica más de 1800 y Ciénaga de oro 1.470.

Estas familias son contactadas, sus datos actualizados y la transferencia monetaria se hará por el producto financiero o bancario que estas personas tengan activo.



¿Qué opinas de esto?