En UCI están tres de los 8 nuevos casos de COVID-19 reportados en Córdoba

Entre los que reciben cuidado intensivo está un recién nacido y una mujer de 75 años de edad.


Montería. De los ocho nuevos casos de COVID-19 reportados este domingo en el departamento de Córdoba, tres se encuentran en unidades de cuidados intensivos y uno hospitalizado, el resto está asintomáticos y en aislamiento en casa.

Entre los casos en UCI y se encuentra la mujer de 60 años residente en Tierralta, con antecedentes de hipertensión y diabetes, está bajo pronóstico reservado en una clínica de Montería.

De igual forma recibe asistencia intensiva en una clínica de la ciudad la mujer de 75 años, con antecedentes de hipertensión.

Entretanto, en una unidad de cuidados intensivos neonatales permanece el recién nacido de 35 semanas que presentó síndrome de dificultad respiratoria y enfermedad renal.

Lea también  Dio su versión hombre que arrastró a un gato muerto por las calles de Cereté

Finalmente, el hombre de 72 años de edad residente Montería con antecedente de hipertensión y diabetes, exfumador quien presentó dificultad respiratoria y dolor toráxico, está actualmente hospitalizado por el manejo de sus patologías.

El resto de los casos confirmados este domingo entre ellos una menor de 2 años de edad en Lorica y la mujer en estado de gestación en Montería, están sin complicaciones y guardando aislamiento en sus casas.

Según el más reciente reporte el Ministerio de Salud, Córdoba tiene 39 personas contagiadas distribuidas así:  Montería 23 casos, Tierralta 2, Lorica 7, Sahagún 1, Ciénaga de Oro 1, Cereté 2, Canalete 2 y Montelíbano 1. De ellos 14 se han recuperado y 3 han fallecido.



¿Qué opinas de esto?