En UCI está paciente diagnosticada como nuevo caso de COVID-19 en Córdoba

Se trata de una mujer de 60 años de edad residente en Tierralta y con antecedentes de hipertensión y diabetes.


Montería. En cuidados intensivos está el nuevo caso de COVID-19 dado a conocer este domingo por el gobernador Orlando Benítez y el cual fue cargado al municipio de Tierralta por ser el municipio de residencia de la paciente.

La Secretaría de Salud Departamental entregó  detalles sobre este nuevo diagnóstico. Se trata de una mujer de 60 años de edad residente en Tierralta y con antecedentes de hipertensión y diabetes.

Ingresó a urgencias del centro asistencial local con sintomatología caracterizada por dificultad respiratoria, dolor en el pecho y por su cuadro clínico debió ser trasladada a una IPS en Montería donde permanece en UCI, bajo observación y reserva médica.

Lea también  Detalles de los 6 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba

Así las cosas, Córdoba queda con 32 casos de personas contagiadas por COVID-19, de los cuales 14 se han recuperado, tres han fallecido, es decir, que al departamento quedaría con 15 pacientes con el virus activo.

El secretario de Salud departamental, Walter Gómez Reyes, recordó a los cordobeses que la cuarentena aún no termina, el virus sigue en Córdoba y hay que seguir acatando las recomendaciones de las autoridades.

Las personas con sintomatología gripal deben quedarse en su lugar de residencia, limitar el contacto físico con otras personas y buscar asistencia médica si la sintomatología escala a dificultad respiratoria o fiebre incontrolable, recomendó el galeno.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?