Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En tres meses se entregarían las casas para afectados por ola invernal en Lorica

El Fondo de Adaptación se comprometió a culminar la urbanización ‘María Cecilia’ a la cual reubicarán a afectados por ola invernal del 2010-2011.


Lorica. El Fondo de Adaptación se comprometió a entregar en aproximadamente tres meses las 270 viviendas que continúan en obras, destinadas para familias damnificadas por la pasada ola invernal en el municipio de Lorica.

►Contexto: Piden celeridad en construcción de viviendas para afectados por ola invernal

Edgar Ortiz Pavón, gerente del Fondo de Adaptación, adquirió el compromiso de entregar dichas viviendas con obras para mitigar inundaciones en el predio donde es construida la urbanización ‘María Cecilia’.

Reconoció Ortiz Pavón que la condición geográfica de Lorica hace que ese terreno no escape de las inundaciones en épocas de fuertes lluvias y desbordamiento de canales, no obstante, para evitar la inundación de las viviendas se hará acondicionamiento hidráulico y construcción de jarillones.

Esta obra fuertemente criticada por sus retrasos, se espera que esté culminada para finales de octubre y por fin sus beneficiarios puedan habitarlas.

El consorcio Sabana es el ejecutor de estos trabajos que fueron contratados por el Fondo de Adaptación en el año 2016, para atender la calamidad por inundaciones en Córdoba.



¿Qué opinas de esto?