En tres meses más de 300 mil niños cordobeses quedarían vacunados contra el sarampión

Durante las primeras cuatro semanas de la campaña, se espera vacunar al 80% de los niños y niñas.


Redacción. En Córdoba se fijó la meta de vacunar contra el sarampión y la rubeola a 333.226 niños y niñas en un período no mayor a los 3 meses, así lo indicó la profesional de apoyo del Programa Ampliado de Inmunizaciones en el departamento, Nidia Gómez.

Según lo informado, en el marco de la campaña que arrancó desde este 24 de abril, se dispondrán de puntos fijos de vacunación en las diferentes IPS vacunadoras del departamento.

“Por el tiempo de pandemia que tenemos se van a disponer puntos fijos de vacunación en todas las IPS vacunadoras, pero también se va a hacer una coordinación con la secretaría de Educación y Salud para ir citando a todos los niños sin que haya aglomeraciones, respetando los protocolos para poder llegar a toda la población, porque sabemos que son muchos niños”, precisó.

Lea también  Engañó a su mamá diciéndole que irían a un concierto pero la llevó a vacunarse

Gómez detalló que dentro de las metas establecidas se encuentra vacunar al 80% de la población referenciada, durante las primeras cuatro semanas de la campaña.

Para el caso de los niños y niñas que residen en zonas rurales dispersas se dispondrá de la logística necesaria para desarrollar la vacunación casa a casa, durante el último mes estipulado.

Finalmente, la funcionaria instó a los padres de familia de los niños y niñas nacidos entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2019, a llevar a sus hijos a los puntos de vacunación habilitados. Para este proceso no será necesario un previo agendamiento.

Asimismo, se insistió en que los niños que cuenten con su esquema de vacunación completo, también deberán recibir los fármacos.

Lea también  Ocupadas todas las camas UCI de Cereté y Sahagún para pacientes COVID


Join the Conversation

Join the Conversation