Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Tierralta y Puerto Libertador marcharán por los líderes sociales este 26 de julio

El asesinato de María del Pilar Hurtado en Tierralta, Córdoba fue el detonante de esta convocatoria ciudadana de movilización.


Montería. En Córdoba, los municipios de Tierralta y Puerto Libertador se unirán a la movilización nacional del 26 de julio en rechazo a los asesinatos de líderes y lideresas sociales en Colombia.

De acuerdo con el colectivo Defendamos la Paz, en Puerto Libertador desde las 6:00 de la tarde se realizará la marcha que saldrá desde el parque frente a la ESE Divino Niño y terminará en el parque principal de este municipio del sur de Córdoba.

Entretanto, en Tierralta la marcha iniciará a las 4:00 de la tarde y saldrá desde la plaza de la Bonga hasta el parque principal frente a la Alcaldía.

La jornada de marchas programadas para el 26 de julio en 58 ciudades del país y varias en el exterior, fue promovida por este colectivo en rechazo a los asesinatos de líderes sociales y campesinos a manos de grupos al margen de la ley.

El asesinato de María del Pilar Hurtado en Tierralta, Córdoba fue el detonante de esta convocatoria ciudadana de movilización, para elevar un clamor nacional y frenar el exterminio de los líderes y lideresas sociales en el país.

De acuerdo con el colectivo Defendamos la Paz, tras el asesinato de María del Pilar Hurtado al menos otros 10 líderes sociales fueron asesinados en Colombia, dos de esos nuevos casos tuvieron lugar en Córdoba.



¿Qué opinas de esto?