Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Tierralta y Lorica capturan a dos sujetos por abuso sexual a menores

Uno de los sujetos, habría abusado de su hijastra de 11 años.


Uniformados adscritos a la unidad básica de investigación criminal de la seccional de protección del Departamento de Policía Córdoba, lograron la captura de dos hombres en diferentes municipios, sindicados por delitos sexuales  con menores de 14 años.

Según indicó el coronel Marcelo Russi, comandante de la Policía de Córdoba, al detallar que el primer procedimiento policial se llevó a cabo en el barrio Alfonso López del municipio de Tierralta, donde los investigadores hicieron efectiva la captura por orden judicial de Rubén Ortega de 53 años de edad por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años. Ortega era requerido por el juzgado primero de control de garantías de Montería, y estaría sindicado de presuntamente ganar la confianza de menores con regalos en el corregimiento de San Anterito de Montería para luego accederlos sexualmente.

Este sujeto ya había sido capturado en junio del por acto sexual violento, donde cumplió una pena de 36 meses de prisión en la cárcel Las Mercedes de Montería.

En otro operativo, en el barrio Navidad de Santa Cruz de Lorica, se logró la captura de Fredis Ballesteros de 67 años, quien era requerido mediante orden judicial por el juzgado promiscuo municipal de esta localidad por el delito de acto sexual con menor de 14 años. Según indicaron las autoridades, Ballesteros habría aprovechado la ausencia de su compañera sentimental para intimidar a su hijastra de 11 años al interior de su residencia ubicada en la vereda Caño Viejo de Lorica, y abusar de ella.

Los capturados fueron dejados a disposición de las Fiscalías 34 seccional Caivas de Montería y 23 Seccional de Lorica respectivamente, después de audiencia un juez de  la República les determinó medida de aseguramiento en el centro carcelario Las Mercedes de la ciudad de Montería.



¿Qué opinas de esto?