Para evitar pánico, alcalde de Tierralta pide explicar alcances de un eventual rebose

Con sustento técnico solicitó explicar las posibles consecuencias de un eventual rebose, dado que hay muchos rumores ocasionando miedo entre los habitantes.


Montería. El alcalde de municipio de Tierralta advirtió que la comunidad de esta localidad del sur de Córdoba está temerosa por lo que pueda ocurrir si se llega a sobrepasar la cota de rebose del embalse de la central hidroeléctrica Urrá I.

El mandatario local les pidió a las autoridades competentes que realicen una divulgación informativa sobre la situación real y con sustento técnico explicar las posibles consecuencias que causaría un eventual rebose, dado hay muchos rumores infundiendo miedo entre los habitantes.

Según el alcalde Daniel Montero Montes, esta circunstancia se presta para exagerar algunas cosas, desinformar y generar temor exacerbado entre la población más cercana al embalse, que de acuerdo con las proyecciones de Urrá estaría entre los 30 y 40 centímetros de llegar a su capacidad máxima.

Lea también  Preocupación por anuncio de bloqueo de vías que paralizarían al alto Sinú

Aunque desde la central hidroeléctrica Urrá I han indicado que la situación es preocupante más no para generar alarma, es entendible que las personas tengan temor porque todavía está vivo el recuerdo de lo ocurrido en el 2010 cuando el embalse rebosó generando graves inundaciones.

El mandatario municipal también solicitó la presencia del Gobierno Nacional para atender a las más de 2.000 familias aguas abajo de la presa que ya están siendo afectadas por la actual situación de invierno.



Join the Conversation

Join the Conversation