En temporada vacacional la Policía verifica protocolos en sitios turísticos de Córdoba

Los sitios turísticos son frecuentados por locales y foráneos, por eso es importante mantener los protocolos.


San Antero. La Policía de Córdoba fortaleció los controles para el cumplimiento de aforos en establecimientos abiertos al público y playas de los municipios costeros o de interés turísticos del departamento.

Con dispositivos de seguridad dispuestos frente a la época vacacional, los uniformados del grupo de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía Córdoba se encargan de este acompañamiento.

De igual forma se abordan a los viajeros en las áreas urbanas, rurales y sobre las vías, con el fin de que disfruten con de los atractivos turísticos, pero manteniendo las medidas recomendadas como uso del tapaboca, distanciamiento físico, entre otras.

Se ejecutan planes diferenciales en sitios representativos y turísticos como parques, hoteles, ríos, mar, balnearios y demás lugares con afluencia de público, además se compromete a la ciudadanía con la protección del medio ambiente.

Lea también  La lechuza bailarina que causa sensación en redes sociales

‘Brindamos seguridad y prevención para garantizar un turismo seguro y responsable’, indicó el capitán Jesús Scarpetta Molina, jefe seccional de Protección y Servicios Especiales.

La Policía invitó a la comunidad en general a disfrutar de unas vacaciones tranquilas y en familia, acatando las medidas dispuestas por el Gobierno nacional y local para mitigar la propagación del COVID-19.



Join the Conversation

Join the Conversation