Montería. El proyecto de los corredores viales corregimentales que actualmente va en un 50% de su construcción sería entregado a más tardar en el mes de Septiembre de este año.
Así lo dio a conocer el Secretario de Infraestructura Departamental, Carlos Angulo Martínez, quien aseguró que la importancia de esta obra, radica en que estas vías permitirán la conexión entre los corregimientos y las cabeceras urbanas facilitando el transporte de alimentos y productos.
“Estamos realizando obras que van a cambiar la calidad de vida de muchos habitantes de nuestro departamento de Córdoba, el año anterior adjudicamos obras por monto de 150 mil millones de pesos y en este año seguimos con esa labor”.
Los corredores viales se construyen actualmente para conectar las troncales de vías principales de los municipios de Montería, Cereté, Lorica, San Pelayo y Cotorra, lo que beneficiará a los habitantes de las zonas rurales y corregimientos, quienes podrán trasladar sus productos hacia los municipios y la capital del departamento con mayor rapidez y menores costos.
Estas obras tienen un costo aproximado de 40 mil millones de pesos, que fueron gestionados ante el órgano colegiado de administración y decisión (OCAD), ente que determina la aprobación de dineros de las regalías destinados a proyectos de inversión pública en el departamento.