En segunda jornada Unicórdoba procesará 26 pruebas diagnosticas de COVID-19

Estas 26 muestras son el restante de la 55 remitidas al laboratorio en las últimas horas.


Montería. Desde las 9:30 de la mañana de este viernes santo 10 de abril el equipo científico de la Universidad de Córdoba inicia una nueva jornada de procesamiento de pruebas diagnóstica para covid-19, esta vez con 26 muestras.

El equipo de científicos del alma máter trabajará durante las próximas 7 horas ininterrumpidas para confirmar o descartar la presencia del virus en las muestras de pacientes bajo sospecha, que la Secretaría de Salud Departamental hizo llegar hasta el laboratorio del IIBT.

Estas 26 muestras son el restante de la 55 remitidas al laboratorio en las últimas horas, en la primera jornada exitosamente desde laboratorio de la Universidad de Córdoba se analizaron y procesaron 29 pruebas, cuyos resultados ya fueron remitidos al Instituto Nacional de Salud.

Lea también  Ya han descartado en Córdoba 2.508 casos sospechosos de COVID-19

Con la puesta en marcha de laboratorio del Unicórdoba se espera que Córdoba pueda reportar de forma más ágil los resultados las muestras recolectadas por las autoridades en salud y estas a su vez puedan tomar decisiones más acertadas.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?