En San Pelayo destruyen terraplén que causaba inundaciones a varias poblaciones rurales

Un estudio de la  Corporación Ambiental de los Valles del Sinu y San Jorge CVS, determinó que el terraplén estaba causando inundaciones, y solicitó a la Alcaldía la destrucción inmediata de dicha obra.
7 años atrás

San Pelayo. En el municipio de San Pelayo se tomaron acciones para la destrucción de los terraplenes que estaban causando inundaciones a los sectores aledaños, luego de escuchar la preocupación de los campesinos de los corregimientos de El Mundo, y Sabananueva afectados por la ola invernal, afectaciones que un  gran porcentaje son causadas por los terraplenes que no permiten el cauce normal de las aguas.

La Alcaldesa de San Pelayo, María Alejandra Forero Pareja, se reunió con los campesinos y se comprometió a visitar la finca en la cual se construyó dicho terraplén.

Ante la presencia de la autoridad local, el propietario de la finca donde se construyó el terraplén  y su abogado, señalaron que esa obra no estaba causando ningún daño a la comunidad y pidieron un estudio técnico de la autoridad ambiental.

Puedes leer:  Unicórdoba aumentará 3,000 cupos con nuevo edificio de 47 aulas en 2025

Tras realizar el mencionado estudio, la  Corporación Ambiental de los Valles del Sinu y San Jorge CVS, determinó que el terraplén sí estaba causando las inundaciones, y solicitó a la Alcaldía la destrucción inmediata de dicha obra.

De acuerdo a lo anterior la Alcaldía procedió a notificar al finquero de la inminente ruptura del terraplén, beneficiando así a  los habitantes de veredas como El Mundo, Boca de López, Culequera y del corregimiento Sabananueva, entre otras.

De acuerdo con esta decisión el Secretario de Gobierno Jorge Lucas Petro, hizo un llamado a la comunidad para que denuncie los casos de construcción de terraplenes de forma ilegal en los humedales para que las autoridades puedan actuar.

Puedes leer:  Cereté logra un descenso del 45% en intentos de suicidio gracias a la estrategia 'Contigo'

Alcaldesa de San Pelayo, María Alejandra Forero: