Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En San José de Uré instalamos un dispositivo especial para normalidad de elecciones: Gobernadora (e)

La funcionaria indicó que los recientes asesinatos de líderes evidenciarían la pugna por parte de actores criminales, de evitar la implementación de los programas de sustitución y erracdicación de cultivos ilícitos.


Un dispositivo especial de Ejército y Fuerza Aérea, adicional al designado por el Plan Democracia de la Policía, fue instalado en San José de Uré, para la jornada de elecciones parlamentarias de este domingo 11 de marzo; dado los recientes hechos de orden público registrados en zona rural de dicho municipio, en donde ya han asesinado a cuatro líderes sociales y comunales, en lo que va del año, el más reciente crimen, ocurrió en la noche del sábado, cuando hombres armados asesinaron a Tomás Barreto, sobrino de un concejal de la localidad y miembro del Consejo Comunitario de Negritudes.

La Gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Devia Ruiz enfatizó que se la Policía en conjunto con la Fiscalía investigan el hecho, que aunque se descarta estuviera relacionado con la Jornada Electoral, hace parte de la “cadena de asesinatos de líderes comunales” que podrían responder a presiones de los actores armados que delinquen en la zona, en su lucha por el territorio, para continuar el negocio ilícito del narcotráfico.

Aunque de forma reservada, la funcionaria, indicó que las situaciones que se presentan en la zona, evidencian la pugna por parte de estos actores criminales, de evitar la implementación de los programas de Restitución de Tierras y Sustitución de Cultivos Ilícitos, que se llevan a cabo con las comunidades campesinas de esta subregión.

Audio Gobernadora Encargada:

Se enfatizó así mismo que la Unidad de Reacción integrada por el Ejército y la Fuerza Aérea, en coordinación con la Policía, garantizarán el normal desarrollo de la Jornada Electoral en dicho municipio, por lo cual se conminó a los habitantes a ejercer su derecho al voto.



¿Qué opinas de esto?